Se realizaron las primeras cirugías mamarias en el HCANK.

Compartir

Con la incorporación de nuevos especialistas en ginecología y mastología el servicio de Tocoginecología del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” realizó las primeras dos cirugías mamarias por cáncer, un enorme orgullo para la comunidad hospitalaria, y a la comunidad de Cañuelas. Ratificando el crecimiento de la institución iniciado en 2020 durante la pandemia por COVID-19.

AL equipo se sumaron los doctores Juan Carlos Staringer, Juan Pablo Inchausti y Clarisa Matute, coordinadores del servicio, quienes tuvieron a su cargo las intervenciones quirúrgicas mamarias por cáncer en dos pacientes de 74 y 62, una cirugía conservadora y una mastectomía, ambas con ganglios centinelas de forma ambulatoria, con ingreso y egreso en el día.

María Luján Pérez, jefa del servicio, comentó que continúa “el trabajo en red con los establecimientos de la cuenca alta Matanza Riachuelo, ofreciendo a las pacientes atención especializada para consultas, intervenciones quirúrgicas y seguimiento, acorde a cada patología ginecológica y mamaria, dentro del nivel de complejidad del HCANK”.

Otra de las intervenciones realizadas recientemente fue una anexohisterectomia total, extirpación del útero, trompas y ovarios, por patología ginecológica, en una paciente de 46 años.