Se quitó la vida Osvaldo Di Santo, uno de los más grandes artistas que dio Lobos

Compartir

Amigos y familiares admitieron que hace tiempo que estaba sumido en una fuerte depresión.

https://www.lapalabradelobos.com/

En las primeras horas de la noche de hoy, dejó de existir el formidable artista lobense Osvaldo Di Santo, a los 82 años.

Había nacido el 8 de agosto de 1939, y decidió poner fin a su existencia, lograron llevarlo al Hospital pero no pudieron reanimarlo pese a los esfuerzos de los profesionales.

Amigos y familiares admitieron que hace tiempo que estaba sumido en una fuerte depresión.

Fue Osvaldo un genio del arte y un docente entrañablemente valorado y querido por sus alumnos, tanto en los colegios Nacional e Industrial de Lobos, como en Cañuelas, en 1962 comenzó a trabajar en la Escuela Técnica Nro. 1 de nuestra ciudad. Se inició como preceptor; luego fue regente por un período de 20 años y profesor de Biología y de Relaciones Humanas, más tarde denominada Culturas y Estéticas Contemporáneas, una materia que le permitió interesar a sus alumnos en las diversas facetas del mundo artístico.

Un ser humano excepcional, humilde, sencillo, que nunca hizo alarde de su formidable talento que le valió el reconocimiento en distintos lugares donde expuso sus obras.

El 11 de marzo del 2021 en el Teatro Italiano colmado, fue ovacionado de pie al recibir el título de Personalidad de la Cultura Lobense, un acierto enorme del gobierno comunal.

Sus restos fueron trasladados por Policía Científica para la realización de la autopsia.

La cultura lobense está de luto, uno de sus principales exponentes ya descansa en paz, pero vivirá eternamente por su impresionante legado.