SE INSTALARÁ EN CAÑUELAS UNA SUCURSAL DE CARREFOUR MAXI.

Compartir

Funcionará en el predio de la Sociedad Rural y se espera que esté funcionando antes de fin de año. Generará más de 100 puestos de trabajo a través de la Bolsa Municipal de Empleo. Se aseguró la continuidad de la Feria Rural.

La Intendenta Marisa Fassi encabezó este viernes el acto de presentación y firma del convenio que permitirá la instalación de una sucursal de Carrefour Maxi en Cañuelas. El acto se llevó adelante en el predio de la Sociedad Rural, y contó con la presencia del parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta, el director de Expansión de Carrefour Marcelo Braña, el director de Asuntos Corporativos de Carrefour Francisco Zoroza y el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas Manuel Córdoba de la Vega.

Además, estuvieron presentes el presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri; el coordinador CPR Rural Cristian Sandoval; la jefa de la Oficina de SENASA Marisa Tarantelli; funcionarios municipales, miembros de la comunidad y representantes de instituciones intermedias.

En primer lugar, la intendenta municipal, las autoridades de Carrefour y de la Sociedad Rural realizaron la firma del convenio en conjunto. Un acuerdo que simboliza el compromiso de todas las partes para llevar adelante un proyecto que transformará la región y ofrecerá nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Es importante destacar, que una de las condiciones establecidas en el convenio es la continuidad de la Feria Rural que se lleva a cabo en el predio desde hace 22 años, como producto de la articulación entre los productores, el Municipio y la Sociedad Rural.

Si bien el pedido del Municipio fue asegurar que la Feria continúe desarrollándose, además, del diálogo con la empresa surgió la posibilidad adicional de generar un espacio propio para la comercialización de productos locales en forma permanente, potenciando las posibilidades de comercialización para los productores locales.

En este predio desde hace 22 años se lleva adelante en el predio la Feria Rural de Cañuelas, como parte de un proyecto conjunto de productores, el Municipio y la Rural. Es importante destacar que la continuidad está garantizada por este convenio, y que la Feria seguirá llevándose a cabo dentro del predio como hasta ahora.

Seguidamente, se llevó adelante una breve descripción del proyecto de instalación del nuevo Carrefour Maxi, que estará ubicado en Ruta 205 (KM 66,5) en el predio de La Rural.
Carrefour lleva 42 años en Argentina, emplea a 17.000 personas y tiene más de 650 tiendas en 22 provincias. El modelo Maxi, con 13 años en el país y más de 30 sucursales, está pensado para familias y pequeños comerciantes, con el objetivo de ofrecer precios competitivos.

El nuevo Carrefour Maxi de Cañuelas contará con un salón de ventas de 1.800 metros cuadrados, estacionamiento para 120 autos, iluminación LED y equipos de refrigeración ecológicos. El objetivo es abrirlo antes de fin de año, con un enfoque en equidad de género, impacto económico y ambiental.
Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi destacó la importancia del convenio e hizo especial hincapié en la generación de puestos de trabajo genuinos. “Esto permite potenciar a Cañuelas, potenciar todo este corredor y realmente, como siempre decimos, es el resultado del trabajo de muchos años”, apuntó Marisa.
La jefa comunal agradeció también a empresarios, comerciantes, emprendedores, artesanos, instituciones intermedias, centros de jubilados y tradicionalistas, así como a los vecinos y vecinas de Cañuelas: “Cañuelas es un municipio que trabaja mancomunadamente con las instituciones, con las empresas, con las pymes, con nuestras ferias”, remarcó.
Además, la intendenta Fassi hizo énfasis en que este proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y que su implementación potenciará significativamente la economía local. «Hoy estamos llevando adelante la firma de un convenio que nos permite que Maxi Carrefour llegue a Cañuelas y llegue a un lugar hermosísimo que es la Rural, donde va a generar más de 150 puestos de trabajo para Cañuelas”, explicó la jefa comunal.

Por último, Marisa expresó que “hay que seguir trabajando de esta manera, hermanados, con políticas de Estado que fortalezcan a nuestra comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas Manuel Córdoba de la Vega destacó la relevancia del convenio, y expresó que «hoy es un día muy importante, muchas cosas por celebrar esta alianza, este convenio que además es por un largo periodo”. Y agregó que “es una transformación para la ciudad, y también pone en valor el predio”.
Asimismo, el director de Expansión de Carrefour Marcelo Braña detalló las características del nuevo establecimiento y presentó el proyecto donde destacó que espera que esté listo antes de fin de año.

Durante la presentación, Breña describió el render de la fachada del edificio y su ubicación en el predio de la Sociedad Rural. Allí, Breña destacó que “nuestra aspiración es que antes de un año este proyecto sea una realidad”, y mencionó que trabajará de forma mancomunada con el municipio para asegurar el empleo local. “Todos los empleados se van a tomar de la bolsa de trabajo del municipio”, detalló.

Además, Breña adelantó que desde la empresa se sostiene el objetivo de garantizar una “accesibilidad en los precios de los productos, y descuentos para personas mayores de 60 años y jubilados”. También agregó que, “siempre tenemos la ambición de integrar productores locales a nuestras góndolas”.

Al término del encuentro, la intendenta Marisa Fassi hizo entrega de presentes a las autoridades de Carrefour en agradecimiento por su compromiso con el desarrollo de Cañuelas.