Se inauguró la nueva dársena de acceso en Ruta 205 y R.O. del Uruguay.
En un acto que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, la intendenta Marisa Fassi cortó la cinta de una obra de gran importancia para la comunidad de Cañuelas, cuyo objetivo es mejorar el tránsito y prevenir accidentes.
La intendenta Marisa Fassi encabezó este martes junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta; y el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, un acto en él que se inauguró la nueva dársena de acceso y semaforización en Ruta 205 y R.O. del Uruguay.
La obra fue gestionada por la intendenta ante las autoridades nacionales, con el propósito de dar una solución definitiva a la seguridad vial del acceso. Se trata de una intersección a nivel tipo “T” de manera que se realice la división de los flujos de tránsito principales en sentidos opuestos, con la correspondiente canalización de las maniobras de giro mediante ramas y carriles de detención para giro a la izquierda.
Cuenta también con accesos laterales nuevos que permitirán individualizar las maniobras de giro y un sistema de semaforización inteligente; y contará con un sistema de señalización vertical y horizontal que reforzará la precaución de los vehículos que circulen por ese cruce.
“Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad en el marco de estos 200 años. Recuerdo por ejemplo que hablábamos con la gente de COCATRA y nos decía que hacía más de 30 años que pedían esta obra que mejora la calidad de vida de nuestra gente, mejora la seguridad vial, y potencia el corredor gastronómico”, aseguró la intendenta Marisa Fassi durante el acto, en el marco del cual se entregaron subsidios a establecimientos educativos y reconocimientos para comerciantes y gastronómicos del corredor de la Ruta 205: Barrio La Liebre, estación de servicio Axion, Gregorio cocina de autor, IGUI, La Dominga , Don Santiago, Hotel Libertad, estación de Servicio Shell y la Sociedad Rural de Cañuelas.
“Esta es una obra que soñábamos hace mucho tiempo con Gustavo y que hoy tengo la bendición de estar acá y compartir con nuestra comunidad”, agregó la jefa comunal en su discurso.
“Esta es la forma, siempre lo digo, trabajando mancomunadamente el gobierno nacional, provincial y municipal para darles respuestas a nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Marisa y destacó que “cuando la obra pública se pone en marcha se generan puestos de trabajo, e fortalecen el mercado y por supuesto, hace lo que todos queremos, que nuestra gente esté mejor”.
Del acto participaron también autoridades del Ministerio, de Vialidad y del Municipio, además de concejales, concejalas, consejeros y consejeras escolares, y representantes de comercios e instituciones de la comunidad.
Arrieta: “esta obra expresa un sentimiento colectivo”
Al hacer uso de la palabra, Gustavo Arrieta aseguró que “esta entrada a Cañuelas ha sido una herida comunitaria que permanecido más de 20 años y que se intensificó brutalmente en los últimos años como consecuencia del aumento del tránsito, y que nos ocasionaba todos los fines de semana a tener entre siete y ocho accidentes”.
“Es una obra muy importante, una obra de calidad y que por supuesto expresa un sentimiento colectivo. La obra pública genera trabajo, genera calidad de vida para nuestra gente, genera que no perdamos en accidentes la cantidad de vecinos y vecinas de Cañuelas que hemos perdido a lo largo de estos años y se expresa como la necesidad de un país de construir una agenda de futuro”, agregó el Administrador de Vialidad Nacional.
“Nosotros creemos que el trabajo es el mayor, es el mejor y es el único articulador social que nos permitirá construir una patria para todas y para todos los argentinos. La obra pública es fundamental para producir ese desarrollo que necesitan los argentinos”, cerró el funcionario cañuelense.
Katopodis: “Este es tiempo de volver concreta la idea del modelo”
En tanto, Gonzalo Atanasof aseguró que la dársena es “una de las primeras obras que con Corredores Viales hemos realizado y hoy la estamos inaugurando”.
“Es un día de muchísima alegría, mucha satisfacción. Estamos comenzando a concretar, a cosechar todo lo que sembramos en años muy pero muy difíciles como fue el 2020, el 2021 y hoy estamos celebrando que podemos concretar esta obra tan, pero tan importante para todos los usuarios de esta Ruta Nacional que es la 205 y para todos los vecinos de Cañuelas”, agregó el presidente de Corredores Viales.
Por último, el ministro Gabriel Katopodis destacó la importancia de la articulación de los intendentes con el gobierno nacional: “Esta es una obra que Vialidad o Corredores Viales no tienen manera de identificar. No puede surgir en ningún plan vial que en el ingreso de esta calle Uruguay hacía falta este tipo de obra, una obra de cercanía que hace a la mejora y a la calidad de vida”.
“Este es tiempo de resultados, es tiempo de trabajar con seriedad y con responsabilidad. Que la gente pueda notar, pueda tocar y pueda sentir lo que vamos haciendo, tiempo de volver concreta la idea del modelo”, dijo también Katopodis.
“La obra pública es una palanca, es un motor y si nos dio el resultado que nos dio, y si pudimos generar las obras y generar el empleo que generamos es porque hay una decisión de nuestro Presidente y de nuestra Vicepresidenta de reafirmar ese rumbo, que haya más obra pública en la Argentina, más obra pública en Cañuelas y que todos los días estemos aquí inaugurando estas obras y mejorando la calidad de vida de cada uno y de cada una de nuestros vecinos y vecinas”, cerró el ministro.