SE INAUGURÓ EN CAÑUELAS.

Compartir

Con una inversión de más de $6.700 millones de pesos y un equipo de trabajo compuesto en principio por 80 personas de Cañuelas seleccionadas a través de la Oficina de Empleo Municipal, se inauguró la nueva sede de Carrefour Maxi en Cañuelas, un modelo destinado a abastecer tanto a comerciantes como a familias con precios mayoristas y atención personalizada. Este es el trigésimo segundo local en el país bajo este formato, que continúa con la expansión de Carrefour en Argentina, donde opera desde 1982.

La ceremonia fue encabezada por la intendenta Marisa Fassi, quien destacó la importancia del proyecto para el desarrollo económico de la región, por Candela Arias, co-directora ejecutiva de Carrefour y el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Manuel Córdoba de la Vega. También contó con un momento emotivo con la interpretación del Himno Nacional a cargo de Fabiola Negro, alumna del Instituto Cultural, y una presentación del ballet local «Imagen de mi Pueblo», dirigido por Lita Bracco.
“Cuando comenzamos con este sueño, lo más importante era saber que venía una gran inversión en un predio maravilloso como el de la Sociedad Rural, en una ubicación estratégica frente a la Ruta Nacional 205, con un corredor que ha tenido un crecimiento exponencial y que iba a generar puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas, para nuestros jóvenes. Empezamos a trabajar fuertemente porque entendíamos que la inauguración de Carrefour fortalecía ese camino de construcción y desarrollo que venimos realizando juntos con toda la comunidad”, aseguró la intendenta Marisa Fassi durante la ceremonia de inauguración.
“Cañuelas es uno de los municipios que más ha crecido en la región, pero ese crecimiento ha sido posible gracias al trabajo y la sinergia que hemos realizado desde el gobierno municipal junto a cada emprendedor y empresa que ha elegido nuestro distrito para invertir y desarrollarse. Seguiremos acompañando a cada trabajador y empresario que elija nuestra tierra, porque queremos que Cañuelas siga siendo una gran tierra de oportunidades y uno de los municipios que más avanza en la región”, resaltó la jefa comunal.
El evento incluyó un corte de cinta, una recorrida por las instalaciones y la bienvenida a los primeros clientes. De manera simbólica, se realizó una conexión virtual con la apertura de otra sede Carrefour Maxi en Chivilcoy.
“Hoy es un día muy especial porque no solo estamos inaugurando esta sucursal número 32, que representa una inversión de más de 6.700 millones de pesos, sino porque también ingresan 80 colaboradores y colaboradoras, de los cuales más de 52 son de Cañuelas. Para muchos de ellos, este es su primer empleo, y eso nos llena de orgullo. Les deseo de corazón que puedan construir una carrera en esta empresa, como lo hice yo, que empecé desde abajo y hoy tengo el privilegio de liderarla. En Carrefour, más que una empresa, somos una familia, y cada apertura significa una nueva oportunidad para estar cerca de nuestros clientes y construir juntos una nueva historia», destacó durante la inauguración la Coordinadora Ejecutiva de Carrefour, Candela Arias.
La nueva sucursal, ubicada en un predio que históricamente albergó la Feria Rural de Cañuelas, ocupa un salón de ventas de más de 1.800 m² y cuenta con una playa de estacionamiento con capacidad para 110 autos. El convenio firmado por el Municipio con Carrefour y la Sociedad Rural asegura la continuidad de la Feria Rural, que se celebra en este espacio desde hace 22 años, y abre la puerta a un mercado permanente para productos locales.
Este emprendimiento público-privado promete generar más de 150 puestos de trabajo en Cañuelas y se suma al esfuerzo conjunto entre el Municipio, Carrefour y la Sociedad Rural por transformar la región, ofrecer nuevas oportunidades y potenciar la economía local.
Durante el acto, también hizo uso de la palabra el director de expansión de la empresa, Marcelo Braña: “Hoy celebramos la concreción de este proyecto que presentamos allá por mayo en el Salón de la Sociedad Rural. En 160 días de construcción, a pesar de 43 días de lluvia, logramos finalizar esta tienda con 1.800 m² de salón de ventas, un total de casi 2.800 m² construidos y 140 estacionamientos, cumpliendo con todas las normas de seguridad para clientes y empleados. Es un honor, después de 14 años viviendo en Cañuelas, traer a mi ciudad esta empresa que siento como mía. Agradezco a todos los que hicieron posible este proyecto, en especial a Marisa y Manuel por el apoyo de la Municipalidad y la Sociedad Rural”, aseguró.