Se abre el Centro de Formación Profesional en la localidad de Máximo Paz.

Compartir

Funcionará en el ámbito del Instituto Nuestra Señora de Luján. Fue impulsado hace una década por los industriales Alberto Sciuto y Ebert Wentinck.

Con orgullo, nuevamente nuestro distrito toma la delantera en los asuntos que realmente importan a la ciudadanía. Así como en otrora nos hemos puesto al frente en temas de salud con la creación del nosocomio Cuenca Alta Nestor Kirchner, ahora es el turno de la educación. Días pasados en el la celebración del 201 aniversario de nuestra ciudad, Gustavo Arrieta ponía énfasis en la creación de la universidad publica Cuenca del Salado, que está siendo cajoneada en la diputación de la provincia culpa de la oposición que no lo ve como un logro hacia la comunidad sino como una oportunidad política para no darle crédito a otro logro del oficialismo.

No obstante seguimos luchando y hoy tenemos la grata noticia de que se ha creado el Centro de Formación Profesional en la localidad de Máximo Paz, orientado a la capacitación profesional en prácticas relacionadas al sector metalmecánico.

Dicho proyecto se enmarca en el convenio de cooperación Técnico Docente celebrado entre la Fundación para la Educación Rural y Técnica (FERT) y la Dirección General de Cultura y Educación, registrado con el número CONVE-2022-31007227-GDEBA-SD DGCYE, aprobado por RESO C2022-2691-DEBA-DGCYE.

Para el funcionamiento de la sede de dicho establecimiento, que cuenta con espacios aptos para el dictado de clases y talleres, en instalaciones provistas por la fundación FERT, han tomado intervención la Subsecretaría de Planeamiento y la Dirección de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

El Centro de Formación Profesional funcionará en la calle Máximo Paz N° 45 entre Sarmiento y Bernardino Rivadavia, en la localidad de Máximo Paz y dependerá de la Inspección General y de la Jefatura de Región N° 10, Distrital de Cañuelas.

Felicitaciones por este gran logro, Cañuelas!!!