ROBO DE HERRAMIENTAS RETRASA OBRA LICITADA.

Compartir

Un insólito robo hace que se demoren los proyectos de obra que tiene pendiente ABSA.  En este caso se trata de una empresa que se encuentra realizando una renovación de cañerías en el centro de Cañuelas.

Según las primeras investigaciones los robos de importante maquinaria lo sufrió la empresa  Scorpions Soluciones Empresariales SRL, que es la empresa subcontratada por la empresa Logística Congre, a su vez contratada por ABSA para realizar el cambio de tuberías.

Las denuncias detallan que fueron robados del interior de un container donde eran depositadas las herramientas bajo candado, el día 9 de febrero pasado.

Del container que se encontraba en el depósito de la calle Rivadavia, esquina Mozotegui, fueron robadas herramientas y equipos pesados entre ellos dos grupos electrógenos monofásico y trifásico, uno Honda modelo 6.500 y el otro un Hyundai 7500.

También dos termofusionadoras (una F400 de color amarillo y una F300 de color azul, ambas de la marca MGSC), un compactador de color rojo, un martillo rotopercutor Dewalt y una bomba de desagüe Honda.

Asimismo, se alzaron con 15 palas anchas, cinco picos, cinco mazas de 5 kilos, cuatro alargues de entre 50 y 100 metros, dos garrafas de 10 kilos y un cajón de madera con gran cantidad de herramientas de mano.

En materia de robos no se salva nadie, pero es evidente que esta vez se trató de un robo planificado porque es necesario tener el conocimiento y la logística adecuada para semejante atraco.

La causa caratulada «Hurto» quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas.