Robo Agravado y Tenencia de Estupefacientes.

Compartir

El  24 a las 20 hs personal policial  del destacamento de Maximo Paz a consecuencia de la denuncia realizada por el ciudadano Tejeda Luis quien con fecha 21 del cte. en horas de la noche, caminaba por calle Pereda y 12 de Octubre, fue interceptado por un masculino que se trasladaba en vehículo marca Fiat Duna color rojo, el mismo desciende del vehículo para amedrentándolo con un arma de fuego, lo despoja de su billetera de cuero color marrón, con dinero en efectivo aproximadamente pesos 2.500 y  luego le propina un golpe en la cabeza causándole grave lesión, debiendo a esto debió ser asistido e internado en el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Nestor Kirchner, siendo dado de alta al día siguiente.

Personal del Grupo Técnico Operativo, logro establecer que el autor del robo resulto ser el ciudadano Juan A Margosa, luego de reunidas las pruebas del  hecho, el Dr. Lisandro Damian Damonte, titular de la U.F.I.J n° 1 Desc. de Cañuelas, atiende en la causa,  solicita orden de registro y secuestro al Jdo. De Gtias n° 8 de Cañuelas, quien autoriza la medida. Por tal motivo el personal llevo a cabo el accionar en el día de ayer, el sindicado MARGOSA se encontraba en su domicilio, y al ver la comitiva policial, intento una huida sorteando los cercos linderos, finalmente siendo alcanzado por el personal policial interviniente, concretando la aprehensión del mismo.

Del resultado del registro se logró incautar un arma de fuego calibre 21 marca Colt, con 6 municiones colocadas, mismo calibre, apta para disparo. Además una mochila de color rojo que contenía una mini licuadora marca Peabody, con restos de sustancia polvorienta de color blanco, (clorhidrato de cocaína) utilizada para picar o moler piedras de Clorhidrato de Cocaína, 55 envoltorios de nylon de color negro que contenía cocaína, fraccionados para la comercialización, más otro envoltorio de nylon color amarillo que guardaban piedras de clorhidrato de cocaína, y la suma de pesos 6.000.

Realizado el testeo de orientación arrojo resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, lanzando un guarismo general de 55, 2 gramos de sustancia de estupefaciente.

El individuo Margosa, estaba siendo investigado paralelamente por comercializar estupefacientes al menudeo.

 

El magistrado que entiende la causa, avalo lo actuado, dispuso notificación de art. 1 y 60 del ritual en orden a los delitos para con el imputado MARGOSA de #Robo Agravado por el empleo de arma de fuego- Hecho II #Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización Hecho III #Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil,

 

Aprehendido a primera audiencia, y para con el resto de los moradores se procede a la  aprehensión en orden delito Encubrimiento, se las traslada a la dependencia, se las notifique de formación de la causa, cumplido recuperan libertad por art. 161 del C.P.P.- Fdo. Comisario Carlos Gularte Jefe E.P.C Cañuelas 2ª- Máximo Paz.