Roban un importante botín en el Día de Máximo Paz.

Compartir

Un insólito robo se perpetró en la DIA% de Máximo Paz, sucursal ubicada en Pereda y San Martín de la nombrada localidad, cuando delincuentes apenas armados con una navaja, ingresaron en el recinto y se llevaron todo el dinero de la caja fuerte del local.

El hecho se produjo minutos después de la medianoche del lunes 23 de enero, cuando dos hombres armados con una navaja, ingresaron en el Supermercado DIA% ubicada en la intersección de avenida Pereda y calle San Martín, en pleno centro de Máximo Paz.

A través de un ardid perpetrado en contra de la buena voluntad del sereno, lograron ingresar y reducir al hombre que operaba en la vigilancia nocturna del local. 

Según las primeras declaraciones, el empleado escuchó un golpe en la persiana y una voz que le instaba a abrir con la excusa de haberse olvidado algo. Según palabras del sereno, una voz desde el exterior le decía,  “Valentín, abrí que me olvidé algo”, y éste pensó que se trataba de uno de los empleados del local que había regresado y por eso no dudó en asomarse a la puerta.

En dichas circunstancias, los cacos no dudaron en ingresar, atar al sereno y dirigirse hacia la caja fuerte que contenía en su interior unos 15 sobres con dinero producto de las ventas del día.

No deja de llamar la atención una trama de absoluta ingenuidad que se fue dando en una secuencia de hechos insólitos. Desde la apertura del sereno de la puerta, por el simple hecho que alguien regrese a media noche porque se olvidó algo, hasta una caja de seguridad que aparentemente solo tiene fines decorativos ya que, según los empleados solía permanecer con la llave colocada y a la vista de todos.

La causa caratulada como “Robo” se encuentra a cargo de la UFI 1 de Cañuelas.