Reunión de los Concejales Radicales.

Compartir

Se aproxima el tratamiento de Tributaria, fiscal y mayores contribuyentes.

El jueves será la última sesión ordinaria, se preparan para tratar el presupuesto municipal 2021. Claudia Pereletegue junto al Concejal Nacho Duhalde y el Concejal mandato cumplido Leo Iturmendi se reunieron con el fin de comenzar a analizar el Presupuesto Municipal de Cañuelas.

En el marco de esta reunión los concejales aplicaron diferentes puntos de necesidades y prioridades donde su enfoque será insistir sobre los Servicios que los vecinos necesitan. En la lista surgen 1- Salud Pública de calidad. 2- Mejora sustancial de los Servicios Públicos en barrios y localidades. 3- Mejora en los Sistemas de Prevención de Seguridad Ciudadana. 4- Profundización de Políticas de Igualdad de Género. 5- Decisiones que mejoren la Educación.  6- Cuidado del Medio Ambiente. 7- Transparencia en la gestión.

“Desde nuestro lugar, vamos a realizar todos los esfuerzos para aportar soluciones que beneficien a los vecinos”. Afirma la Concejal Pereletegui: “Si bien la gestión de Marisa tenía un plan de gobierno, y se tuvo que modificar mucho por razones de la Pandemia, este presupuesto será el genuino de la intendenta y habrá mucho para analizar como por ejemplo cuál será la impronta que le de Marisa a su gestión 2021, hasta ahora hemos podido rever el presupuesto solo, sin el ejecutado, pero en el día de la fecha nos llego la información hasta septiembre. Hay que empezar a analizarlo para pedir la documentación de los puntos que no nos quedan claros”. Asevera Pereletegui “Porque una cosa es el presupuesto que presentan y otra es la rendición de cuentas que se hace posteriormente de ese presupuesto”.

“La rendición no la aprobamos en particular porque había millones de gastos superfluos y otros como el fondo de financiamiento educativo que solo el 10% fue utilizado como gasto genuino”.

“Casi 45 millones lo hicieron con regulaciones que no pudimos tener acceso y tampoco ver en qué se gastó”.

«La información la necesitamos porque haces un análisis del presupuesto presentado con lo ejecutado, luego con la tributaria y fiscal se trata el aumento del modulo  y se recategorizan las tasas. Para ello necesitan también el voto de los mayores contribuyentes. Ahí hay otro análisis exhaustivo porque los problemas económicos que trajo la pandemia, va a obligar a reformular muchas tasas sobre todo las que pagan los comerciantes”. Finaliza la Concejal Radical Claudia Pereletegui.