Reunión cumbre en Vialidad por el futuro de la ruta 226 en Tandil.

Compartir

El Administrador de Vialidad Gustavo Arrieta junto al Intendente Miguel Lunghi, acompañados por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, firmaron esta mañana un Convenio para Obras de Pavimentación  que mejorarán tres ingresos a la ciudad, generarán Puestos de Trabajo y mayor Conectividad para Tandil.

Desde hace varios años se debate en Tandil sobre el futuro de la ruta 226 en el tramo en donde la carretera cruza el ejido urbano de la ciudad serrana, una zona cada vez más habitada de la provincia de Buenos Aires y que requiere soluciones urgentes en materia vial.

En el marco de la indefinición sobre diversos proyectos en análisis, el intendente tandilense Miguel Ángel Lunghi, junto con su Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, mantuvo una reunión con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El encuentro se pautó para dar firma al convenio del programa “Redes conexas”, una inversión anunciada en septiembre del año pasado vía la cual el gobierno nacional financiará obras sobre 11 cuadras para mejorar el acceso a la ruta.

Según detallaron desde la comuna tandilense la intervención se realizará desde las calles Buenos Aires, entre la ruta nacional 226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma ruta y Beiró y Grothe, y entre las colectoras Pugliese y Linstow, donde además de la nueva calzada se construirá un canal revestido.

 “El cruce de la avenida Espora y la ruta 226 es un proyecto fundamental para el desarrollo de Tandil y que requiere una solución definitiva en el corto o mediano plazo, más allá de las opciones paliativas que se están analizando o se puedan concretar en lo inmediato”, destacó al respecto Lafosse.