Refuerzo de unidades móviles policiales.

Compartir

En el transcurso de lo que llevamos del año, se han dado hechos de delictivos que han generado una alerta significativa a las autoridades  y vecinos de cañuelas.

Si bien algunos casos son de gran escala, como los abigeatos y los robos en comercios de la ciudad, en muchos casos son rapiñas de poca monta.
Hace unos dos meses, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en virtud de la inauguración del centro del Registro civil en Vicente Casares, donó a la municipalidad de Cañuelas cinco camionetas policiales para el patrullaje rural.

Por estos días con el fin de atacar al segundo flagelo, el municipio tiene en sus planes la adquisición de más de 50 móviles para el patrullaje urbano con el importante subsidio que recibirá de parte del Ministerio del Interior. La suma consignada para dicha compra rondaría los 50 millones de pesos que pasarían a engrosar una partida propia del municipio.

Durante los últimos dos años, Cañuelas ha recibido el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia en el refuerzo de equipamiento policial para reforzar la seguridad.

Allá por marzo del 2020, con motivo de reforzar la seguridad en tiempo de pandemia, se recibieron cinco nuevas camionetas Ford Ranger que fueron enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Unos meses después en el marco del aporte nacional llevado a cabo por medio del programa “Municipios de pie» se adquirieron tres camionetas Nissan Frontier blindadas con equipamiento policial y 10 automóviles Renault Logan blindados.

A esta nueva incorporación de los móviles policiales, el jefe de gabinete comunal, Fernando Jantus, anunció el llamado a personal para reforzar el plan de seguridad.

Se baraja la idea de incorporar un total de 40 efectivos en calidad de contratados, cifra que engrosa sustancialmente la actual composición de la Guardia Urbana Municipal.

El funcionario explicó que es necesario este refuerzo de efectivos en virtud del crecimiento de Cañuelas, tanto en su población como en su volumen económico.

“Con esta nueva estructura de personal retirado y móviles vamos a poder duplicar el patrullaje en todos los sectores de Cañuelas, acompañando el trabajo de la policía”, explicaba Jantus.
Es necesario estar a la altura de este crecimiento , es por ello que el Gobierno Municipal lanzó una convocatoria a personal retirado de las diversas fuerzas de seguridad.

El personal que se incorpore debe tener una foja de servicio limpia y pertenecer al ejido del municipio o zonas cercanas dentro del partido.
Los interesados deberán entregar personalmente su currículum en la sede del COM (San Vicente y Belgrano de Cañuelas) o por mail a seguridad@canuelas.gob.ar