RECUPERACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN CAÑUELAS.

Compartir

La venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cerró noviembre con cifras levemente por encima del mismo período de 2021, lo que marca una recuperación del mercado hacia final del año aunque aún a un ritmo más lento de lo esperado, en parte por la volatilidad del dólar y la inflación.

En ese mismo ritmo, en Cañuelas, se percibió una leve mejora respecto al año anterior, registrando un crecimiento del 7,5% interanual.

Los números de noviembre reflejaron un incremento interanual del 6,87% en el número de compraventas registradas en el territorio, de acuerdo al relevamiento realizado mensualmente por el Colegio de Escribanos.

Según las estadísticas, en el undécimo mes del año se contabilizaron 9.299 escrituras, frente a las 8.701 de noviembre de 2021. En cuanto a la evolución mensual, la suba fue del 15,42%, ya que en octubre se habían realizado 8.057 operaciones.

En tanto, en noviembre se contabilizaron 838 hipotecas. Este número representó un alza intermensual del 13,09% (741 había sido el valor de octubre) y una caída interanual del 11,97 % (952 hipotecas en noviembre de 2021).

“Más allá de que este mes los números indiquen una leve suba, continuamos en un contexto de incertidumbre que no nos permite asegurar que la tendencia pueda sostenerse o que se vislumbre la recuperación del mercado en los términos que todos esperamos”, explicó Diego Leandro Molina, Presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.