Quema en Los Campitos.
La sequía que sufre la provincia de Buenos Aires sigue causando graves inconvenientes en la ganadería y en las cosechas. Ahora tenemos consecuencias que van de la mano de los incendios y las quemas.
En esta oportunidad tenemos que hablar de un siniestro que se originó a través de un foco ígneo que quemó siete y ocho hectáreas en el barrio Los Campitos de Cañuelas.
Gracias a la labor de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas el incendio fue contenido por los en unas horas y tuvieron que acudir entre 3 y 5 dotaciones de camiones hidrantes.
Importante fue también el aporte de los vecinos que ayudaron en los primeros momentos con la provisión de agua.
La zona afectada comprende la estación de servicio Acapulco y las calles Lisboa, Madame Curie, Luro y colectora de autopista sigue sin suministro eléctrico.
“Por suerte en la zona más afectada no había casas. En algunas el fuego pasó cerca. Lo alcanzamos a pagar entre vecinos y bomberos” comentó a la prensa local el vecino Sergio Castillo.
El fuego hizo estragos: quemó postes, derritió los cables del tendido eléctrico, video cable e internet y también dañó los artefactos del alumbrado público.
Este jueves llegaron al lugar algunas cuadrillas que están reemplazando cables y transformadores. No hay información oficial sobre el tiempo que demandará el reemplazo de cables y postes.