Quejas del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Compartir

De cara al receso invernal, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó “Vacaciones Divertidas”, una propuesta con más de 600 actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita.

Programada por el Instituto Cultural, desde el 16 al 31 de julio, se organizaron diversos shows musicales, obras de teatro, títeres, kermés, payasos, talleres y proyección de películas llegarán a todo el territorio bonaerense.

En nuestra ciudad desde la semana pasada, empezaron a llevarse a cabo varios de éstos espectáculos. El último viernes, en ocasión de llevar adelante parte de la programación, la agrupación La Cámpora, publicó en sus muros fotos de los chicos disfrutando de los shows.

La situación que enojó a los concejales tiene que ver con las fotos de la publicación, en las cuales se aprecian banderas de la agrupación mencionada, en actividades llevadas a cabo en el barrio San Esteban y en el barrio Santa Anita.

El bloque de concejales de Juntos emitió un comunicado en el que repudió el adoctrinamiento de los niños en actividades partidarias financiadas con fondos públicos. Bajo el lema “Enseñar a pensar y no qué pensar», el bloque de Juntos por el Cambio, expresó sus agravios por supuestas injerencias políticas partidarias, en eventos infantiles.

Comunicado del bloque de Juntos por el Cambio al respecto.

“Estamos viviendo en un contexto donde la economía y el desgaste social afectan a la totalidad de la población, pero sobre todo a la comunidad más vulnerable. Es necesario focalizar la atención y asistencia a las necesidades primarias de alimentación, educación, salud y bienestar general”.

“Propiciar y acercar actividades direccionadas para niños y adolescentes, durante el receso de invierno, es una excelente acción, siempre y cuando no se las utilice partidariamente, exhibiendo banderas y carteles como está sucediendo en varios barrios de nuestro distrito por parte de la Agrupación “La Cámpora” del Frente de Todos, mediante programas provinciales con recursos públicos, puestos a disposición de un sector político”.

“El adoctrinamiento político es una práctica que se ha ido naturalizando en las últimas décadas y cada vez avanza más, hacia las primeras infancias. La formación de los niños y jóvenes debe centralizarse en enseñar a pensar, proporcionándoles las herramientas para alcanzar un análisis y espíritu crítico y ser capaz de elegir libremente. El bloque de Concejales de Juntos REPUDIA ENÉRGICAMENTE el uso de las infancias y adolescencias para adoctrinar en un pensamiento político partidario. Una educación en valores, libre y con acceso para todos, es el camino para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Enseñar a pensar y no qué pensar”. Comunicado del bloque de Juntos.