Puntos de alivio
Cañuelas volvió a ganar de local y respira.
Este domingo se jugó la fecha 15 del torneo apertura de la Primera B Metropolitana. Por el lado de Cañuelas, la ultima como local y la anteúltima fecha (quedará libre este fin de semana). Por eso, era importante cerrar dejando una mejor imagen.
El rival era la UAI Urquiza, equipo que venía en una situación similar al elenco de nuestra Ciudad y eso hacia prever que podía llegar a ser un partido positivo para Cañuelas.
Desde el comienzo el Rojo fue quien tomo los hilos del partido. A través del manejo de Castañeda, siempre el mas claro, Cañuelas tenia la pelota y buscaba a través de sus extremos ubicar a Mana, el 9, que esperaba siempre su chance.
Por el lado de la visita también tuvieron situaciones de gol. De hecho, la primera fue para la visita. Santiago Sala sacó un remate mordido que llegó a desviar Nocetti y cuando el hombre de la UAI se preparaba para solo empujar el balón, el “Pola” Guerrero se jugó barriendo abajo para evitar el primero.
En la réplica, Cañuelas estuvo cerca de convertir. Sosa ganó por afuera, metió el busca pie y Pérez por muy poquito no le embocó al arco. Pero sería un aviso.
Pasados los 20 minutos, Castañeda recibe la pelota en el borde del área y sacó un gran remate a colocar al 2do palo para poner el primero.
En la segunda mitad, Cañuelas arrancó de manera inmejorable porque UAI tuvo 5 minutos para el olvido. A los 5 minutos, Luciano Sánchez bajó en plena carrera a Sosa y el árbitro, Américo Monsalvo, le mostró la 2da tarjeta amarilla. De ese tiro libre, la defensa la sacó al córner, pero antes de ejecutarse, Nicolas Barrera agredió sin pelota dentro del área y el árbitro decidió mostrar la roja directa.
Cañuelas se encontró con 35 minutos por delante con dos jugadores más. Si bien tuvo chances muy claras para seguir convirtiendo, el equipo no mostró su mejor faceta.
Sosa primero con un remate cruzado que contuvo Ruggero y luego un ataque en superioridad numérica que terminó con un remate cruzado del “Bebu” Morales que se fue desviado, eran los avisos de lo que se venía.
Sobre los 75 minutos, Morales mete un centro que el central no pudo sacar y Mateo Mana le quedo servida para definir al primer palo y poner el 2 a 0. Uno mas para el cordobés que venia de convertir por duplicado en la fecha pasada de local.
Ya los últimos minutos fueron aburridos. La UAI buscó el descuento, pero se encontró con la férrea defensa y Cañuelas, a pesar de la ventaja numérica, ya tampoco era tan claro en ataque.
Finalmente fue un importante triunfo de Cañuelas que vuelve a respirar y le saca 5 al ultimo de la tabla, Deportivo Merlo. El triunfo también fue importante porque Cañuelas quedará libre la próxima fecha y en la ultima visitará a Comunicaciones, con serias chances de ser campeón.
FORMACIONES
Cañuelas: Nicolas Nocetti; Santiago Centurión, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo, Brian Guerrero; Agustín Pérez, Emanuel Trejo, Josué Tunqui Farfán, Santiago Sosa; Diego Castañeda y Mateo Mana
Ingresaron: Santiago Pavón, Alex Morales, Nahuel Ríos, Emanuel Abregú y Bautista Hernández.
UAI: Mauro Ruggiero; Juan Cabrera, Luciano Sánchez, Gonzalo Pedrosa, Nicolás Barrera; Mariano Bracamonte, Leandro Vera, Alan Vega, Matías Alaniz; Nicolás Fernández y Santiago Sala
Goles: Castañeda y Mana (CFC)
Expulsados: Sánchez y Barrera (UAI)
Arbitro: Américo Monsalvo.