Proyectan la realización de un puente en Máximo Paz.
El Gobierno Municipal realizó esta semana una presentación ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitando financiamiento para la construcción de un puente vehicular en la calle Combate de los Pozos sobre el arroyo Cañuelas, en Máximo Paz Oeste.
La obra –cuyo proyecto fue realizado por el Municipio- había sido solicitado por la intendenta Marisa Fassi a la Dirección de Hidráulica de la Provincia en abril del 2017, sin respuesta satisfactoria por parte del gobierno anterior.
Si bien el pedido (por un monto de más de 17 millones) ingresará formalmente en los próximos días, existe un acuerdo verbal con las autoridades provinciales para avanzar en la obra. El próximo martes se llevará a cabo una reunión con la Dirección de Hidráulica que realizará un análisis para autorizar la misma.
El puente será de doble carril vehicular y contará con un paso peatonal con las correspondientes barandas de seguridad y ocho columnas de iluminación LED. Además se construirán dos cuadras de pavimento de hormigón a ambos lados del mismo.
El financiamiento se realizará por medio del programa “Calles para la integración de la Comunidad” de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, y la obra ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas del Municipio.