Protesta en Villa Adriana tras cuatro días sin luz

Compartir

Alrededor de 500 personas distribuídas en distintas zonas rurales del distrito continúan sin energía eléctrica desde la madrugada del viernes, cuando una fuerte tormenta dejó fuera de servicio a varias subestaciones y provocó la caída de algunos postes.

El último sábado, ante la falta de respuestas de la empresa EDESUR, vacinos del barrio San Esteban realizaron un piquete en la ruta 3 y consiguieron que en algunas horas cuadrillas de la empresa solucionaran el problema.

Pero este lunes, a cuatro días del corte, casi 100 familias de varias zonas rurales siguen todavía sin servicio. El propio Ente Regulador asegura en su página oficial que se encuentran fuera de servicio las subestaciones 27123 y 27127, que afectan a 38 y 50 usuarios respectivamente.

En la localidad de Villa Adriana, un grupo de seis familias que no cuentan con energía eléctrica desde hace cuatro días, decidió realizar una protesta, luego de que en las oficinas de la empresa no les dieran respuesta.

Fuimos esta tarde a Cañuelas, y en la empresa nos dijeron que no podían mandar una cuadrilla porque estaban de paro. Es una burla, al menos dos familias tienen chicos enfermos que necesitan nebulizarse, y al no tener luz tampoco tenemos agua‘, resumieron la situación los vecinos, apostados a la vera de la ruta 205 a la altura del kilómetro 56,500.

En el lugar, efectuaron una quema de neumáticos que motivó la llegada de personal de la policía y el GAD. Por su intermedio, la empresa habría pedido una ‘tregua’ de una hora para enviar una cuadrilla a solucionar el problema.

Es increíble que tengamos que hacer esto, cuando hoy mismo estuvimos en la oficina de EDESUR. Pero si no cortás la ruta no vienen‘, aseguraron los manifestantes que prometieron quedarse en el lugar hasta tanto el servicio sea restablecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *