Presentación del libro «Néstor, el hombre que cambió todo», de Jorge «Topo» Devoto.

Compartir

En un evento colmado con más de 400 personas que colmaron las instalaciones del PJ local de la calle Brandsen , Jorge «Topo» Devoto presentó su última obra literaria, «Néstor, el hombre que cambió todo».

Una multitud se dio cita para conocer y presenciar a un escritor que conoce de raíz, como pocos, la familia Kirchner y su entorno político.

Acompañando a la intendenta, Marisa Fassi, una multitud se aprestó a conocer la obra de Jorge “Topo” Devoto, que es un amigo de la familia Kirchner desde que conoció a Néstor y Cristina a finales de la década del ‘80 durante la campaña para la Intendencia de Río Gallegos.

A modo de presentación y sin esquivar preguntas, la mandataria municipal tomó la palabra y valoró la fortaleza de Cristina y sentenció enfáticamente que «ella (por CFK) es nuestra conductora, va a estar siempre, no se puede pensar ni en candidaturas ni en armado del esqueleto electoral «sin la conducción de Cristina».

A su turno, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, redobló la apuesta y no dejó lugar a dudas en una Argentina que duda. Hoy «tenemos la obligación de multiplicarnos en la militancia», enfatiza el hacedor de Vialidad.

A partir de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner, Devoto comenzó a tener un rol mucho más importante en el entorno familiar porque fue uno de los productores de la película sobre el ex presidente y de la que participó Florencia.

Ambos trabaron una gran amistad a partir del interés común por el cine y en 2018 trabajaron juntos en el documental “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado en Chubut, del que Florencia fue guionista.

«Somos una generación que peleamos en todas las canchas. El peronismo siempre pelea por lo que menos tienen. Esto que pasa hoy no es una novedad, esto empezó hace muchos años», resumió Devoto al momento de su intervención.

Con una mirada sagaz y una prosa brillante, Devoto, refirió partes de su novela y contó que el libro «es un compromiso con Néstor y con los que hoy no están, ‘los Néstor’ que quedaron en el camino».

Promediando su alocución recalcó que «hay muchas maneras de reivindicar a Néstor, pero la principal es la militancia».