Preocupación: Reunión con la Sociedad Rural y la Superintendencia de Seguridad Rural.

Compartir

Convocada por el Municipio, se llevó a cabo este martes una reunión de la que participaron representantes de la Sociedad Rural de Cañuelas y la Superintendencia de Policía Rural. El objetivo de la misma fue avanzar en acciones para mejorar la seguridad en las zonas rurales del partido.

Del encuentro participó la intendenta Marisa Fassi, y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Fernando Jantus y el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda. En tanto, por la Sociedad Rural participaron Fernando Noseda y Alberto Ruete Güemes; y por la policía el Superintendente de la Policía Rural de la Provincia Ignacio Rosales, y el comisario Miguel Ángel Ortiz, por el Comando de Prevención Rural.

Durante la reunión, se analizaron diferentes opciones para mejorar la seguridad en las zonas rurales del distrito y en particular se habló sobre la implementación en el corto plazo del sistema SOS Rural, que implica la identificación de los campos con un código alfanumérico en cada tranquera, y un sistema de identificación georeferenciado.

Además, la intendenta propuso la puesta en marcha de un sistema de botones antipánico monitoreado desde del Polo de Seguridad recientemente inaugurado, y se comprometió a gestionar la entrega de vehículos para mejorar la flota de la policía rural. Al mismo tiempo, le solicitó a la Superintendencia la asignación de un mayor número de efectivos para cubrir la totalidad del partido de Cañuelas.

“Quedamos satisfechos por la convocatoria y el desarrollo de la reunión; sentimos que la intendenta nos escuchó y acompañó en tratar de encontrar soluciones para esta problemática,”, aseguró tras la reunión el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Noseda.