Villa Adriana: otro patrullero accidentado
Un móvil del Comando de Patrullas fue embestido por un automóvil mientras circulaba por ruta 205. Es el tercer patrullero dañado en sólo tres días. Desde el Municipio afirman que se gastan 300 mil pesos mensuales en reparaciones, y que no hay renovación de móviles.
Un nuevo accidente protagonizado por un móvil policial tuvo lugar este lunes en la ruta 205 a la altura del kilómetro 57, cerca de la localidad de Villa Adriana. Como consecuencia del mismo, dos oficiales de policía resultaron con heridas.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 19, y según se informó, en este caso el móvil involucrado es el número 20048 del Comando de Patrullas Cañuelas (Zona 7) que era conducido por la oficial Heber Sotelo, quien circulaba acompañada por otra oficial, Viviana Peñaler.
El móvil circulaba en dirección a Cañuelas, cuando a la altura del kilómetro 57.500 chocaron en forma frontal por un Ford Fiesta patente GCM791, conducido por Thiago Martín Mucciolo, de 18 años, domiciliado en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.
De acuerdo a las primeras versiones, el patrullero circulaba a velocidad normal, por su mano, con luces y balizas funcionando, y no atendía ninguna emergencia. A priori, la responsabilidad sería del conductor del Fiesta, que intentó sobrepasar un camión cruzando de mano de forma intempestiva.
Como consecuencia del choque, ambas oficiales resultaron con traumatismos, y fueron derivadas al Hospital Ángel Marzetti, al tiempo que Mucciolo sufrió lesiones en sus muñecas.
Se trata del tercer móvil dañado en sólo tres días, luego de que en la madrugada del sábado otros dos chocaran entre sí en medio de una persecución. Tras ese hecho, fuentes del Ejecutivo aseguraron que ya se autorizaron las órdenes de reparación para los patrulleros.
Según indicaron, mensualmente el Municipio destina como mínimo 300 mil pesos sólo a reparaciones. “Necesitamos urgente una renovación de la flota, hacen falta al menos 10 móviles nuevos, hace tiempo que la Provincia no los cambia, y algunos tienen más del 500 mil kilómetros”, aseguraron desde el Ejecutivo.