Vecinos atemorizados por un hombre en situación de calle que mató un perro a fierrazos

Compartir

Tendría sus facultades mentales alteradas. Vecinos aseguran que suele andar desnudo, y que hay otras denuncias por maltrato animal. Temen que lastime un niño.


Un hombre en situación de calle atemoriza a los vecinos de la localidad de Máximo Paz. Según cuentan, la persona –de alrededor de 30 años- tendría problemas mentales y en varias ocasiones agredió a mascotas. También aseguran que suele pasearse desnudo, y que incluso lo han visto alimentarse de animales muertos.

Los vecinos reclaman la intervención de algún organismo del estado que pueda hacerse cargo de su situación, ya que temen que en el futuro pueda lastimar a algún niño, a los que –según dicen- suele amenazar y asustar.

La semana pasada, una mujer de 36 años denunció en la Comisaría 2 de Máximo Paz que el día 20 de diciembre a las 13.30 horas mató a su perro de varios fierrazos. De acuerdo al relato que la mujer hizo en sede judicial, se encontraba en su casa cuando escuchó los ladridos, y al salir se encontró con el animal gravemente herido y el hombre fuera de si, con la barra de hierro en la mano.

Cuando lo increpó por la situación, de modo violento la amenazó con el hierro y luego se dio a la fuga. La mujer aportó el nombre de una vecina, que fue testigo de la situación.

Hasta el momento, sin embargo, se desconoce que se haya tomado alguna medida para que intervenga algún organismo que pueda brindar contención ante la gravedad de la situación.