Una nueva: los nenes rompecoches
Tres menores de entre 10 y 12 años fueron sorprendidos por vecinos cuando intentaban romper los cristales de un auto. Iban en bicicleta y llevaban palos con clavos en la punta. ¿Cuál es la responsabilidad de los padres en estos casos?
Tres niños de entre 10 y 12 años de edad fueron aprehendidos por personal de la policía y la guardia urbana, luego de que algunos vecinos los sorprendieran intentando romper los cristales de autos que se hallaban estacionados.
El hecho ocurrió durante la noche del lunes, en la calle Juárez entre Belgrano y San Martín. De acuerdo al relato de vecinos, los menores circulaban en bicicleta y llevaban palos con clavos en la punta, con el presunto objetivo de generar un daño mayor.
Un vecino que observó la situación los increpó, y los menores dejaron sus bicicletas huyendo a la carrera, aunque rápidamente fueron alcanzados por personal de la policía y la guardia urbana.
Debido a que se trata de menores en edad de inimputabilidad los niños fueron entregados a sus progenitores. En Cañuelas existe desde el año 2006 una ordenanza que deja a criterio del Juez de Faltas la posibilidad de que los padres o tutores responsables se hagan cargo de las costas de daños producidos por menores, pero rara vez que ha puesto en práctica.
Fotos: gentileza Gladys Amundarain (FM Winners 97.1)