Un chico de 14 años se ahogó en una laguna de la ruta 3

Compartir

Según los primeros datos, estaba pescando con un amigo en un espejo de agua a la altura del kilómetro 82, y murió al intentar cruzar a nado.


cambiemos


Un joven de 14 años falleció esta tarde en una laguna ubicada a pocos metros de la ruta 6 a la altura del kilómetro 82. Según se supo, el adolescente murió al tratar de cruzar a nado el espejo de agua, al que había concurrido a pescar acompañado de un amigo.

De acuerdo a fuentes oficiales, el mejor –identificado como Rafael B. con domicilio en Mosconi y Freire, del barrio La Unión– concurrió al lugar junto con un amigo de 13 años con la intención de pescar.

Se trata de una laguna que estaría ubicada en un terreno fiscal, conectada con el arroyo Cañuelas, a la que se accede por el camino rural que continúa a la calle Pellegrini tras cruzar la ruta 3.

Según las primeras versiones, los jóvenes habían ido a pescar. Alrededor de las 16.30, Rafael aparentemente decidido cruzar a nado la laguna, pero a mitad de camino se hundió en el agua. Su compañero dio aviso y fue necesario que concurriera personal de Bomberos Voluntarios quien logró hallar y retirar el cuerpo.

Actuaron luego en el lugar peritos de la Policía Científica. En el lugar se hicieron presentes el Jefe de la Policía Comunal de Cañuelas, el Jefe de Estación, el Jefe de la Policía Rural y personal del CRP.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°1 y el Juzgado de Garantías. En principio la causa fue caratulada domo “Averiguación de Causales de Muerte”.