Tres hombres armados asaltaron una despensa y dijeron ser policías
El robo guarda similitudes con los casos anteriores. A plena luz del mediodía, los sujetos entraron en un comercio del barrio 12 de Octubre, y le robaron también a clientes, empleados y un distribuidor. Luego los encerraron en el baño. No ejercieron violencia, y para tranquilizarlos les dijeron que eran policías y que no iba a pasar ningún patrullero.
Una banda sumamente profesional asaltó este mediodía un comercio ubicado en calle San Martín al 180, a metros de calle Juárez, pleno barrio 12 de Octubre.
Se trata de la reconocida “Despensa Silvia”, de Silvia Saiz, un típico comercio de barrio con mucha circulación de público. El robo guarda notorias similitudes con otros hechos recientes, ejecutados a plena luz del día por delincuentes muy bien preparados, sin violencia y conocimiento previo de sus víctimas.
Los ladrones entraron caminando al comercio, sin que nadie pudiera sospechar sus intenciones. “Eran tres personas bien arregladitas, bien vestidos, lo que menos pensé es que me iban a robar”, contó minutos después del robo Silvia, en diálogo con la periodista Gladsy Amundarain en FM 97.1.
La mujer explicó que le robaron todo el dinero de la recaudación, anillos, y también se quedaron con los teléfonos celulares de al menos dos empleadas, un cliente y un distribuidor de cigarrillos a quien también le quitaron toda la recaudación que llevaba consigo.
Además, apuntándola con armas, los delincuentes llevaron a Silvia hasta su casa, ubicada detrás del negocio, y revolvieron buscando más dinero u objetos de valor, pese a que la mujer todo el tiempo les negaba que tuviera más valores.
Durante el hecho se evidenció un alto grado de inteligencia, ya que en varios pasajes los ladrones preguntaban por el paradero de Natalia, la hija de la comerciante, que no se hallaba en el lugar. “Hasta te cuentan como están trabajando, se te ríen en la cara. Es increíble lo que estamos viviendo”, reflexionó la mujer.
Pero lo más increíble pasó después, cuando los malvivientes, buscando tranquilizar a sus víctimas, dijeron pertenecer a las fuerzas de seguridad.
“En un momento les dije que por la zona suele pasar un patrullero, y me contestaron: no, quedate tranquila, nosotros somos policías. Incluso me dijo: como ustedes no nos ayudan nosotros tenemos que hacer esto. Me llevaban apuntándome con el arma, y para tranquilizarme, dos o tres veces me repitieron eso, que eran policías”, explicó Sainz en la entrevista telefónica.
Antes de retirarse, los ladrones llevaron a todos al baño del negocio, los precintaron y les exigieron que esperaran 15 minutos antes de salir. Nadie pudo saber hacia dónde salieron o si escaparon en algún vehículo.
La Provincia prometió enviar expertos
Como se recordará, la semana pasada visitó Cañuelas Fabián Perechodnik, secretario de Gobierno de la Provincia, participó el último viernes de una reunión con concejales y referentes del espacio Cambiemos, en el marco de la cual dialogó fundamentalmente sobre la problemática de Seguridad.
En dicha visita, el funcionario, alertado por las características de los últimos hechos ocurridos en Cañuelas, aseguró que no eran habituales en otros puntos de la Provincia, y prometió enviar expertos del Ministerio de Seguridad y Asuntos Internos para analizar la situación local.