Roban y golpean a una abuela de 80 años

Compartir

Ocurrió esta mañana en calle 25 de Mayo. A raíz de los últimos hechos la intendenta mantuvo una charla con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y le pidió a los jefes locales que intensifiquen la presencia policial en las calles.

 

Delfa Godoy vivió esta mañana una pesadilla, cuando un ladrón se introdujo en su domicilio, la golpeó y la encerró en el baño, para luego huir llevándose sólo 300 pesos.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 10, en una vivienda de calle 25 de Mayo 1072. Delfa, de 80 años, esperaba una empleada que algunos días a la semana la ayuda con las tareas domésticas, por eso se confió a abrir la puerta.

Cuando se encontró con el ladrón, cubierto con una capucha que no le permitía ver el rostro, creyó que se trataba de su nieto, hasta que el hombre la introdujo en la casa a empujones.

Según trascendió, la mujer intentó en un primer momento resistirse, por lo que el ladrón le cubrió el rostro con un abrigo, y le propinó un golpe. Luego de eso la encerró en el baño, que cerró con una cuerda.

Según la policía, el malhechor huyó con 300 pesos, aunque se desconoce si además robó algún otro elemento.

Delfa recién pudo desatarse cuando llegó al domicilio la empleada. Afortunadamente, las heridas que recibió no son graves y se recupera en su domicilio.

 

fassi arrieta reunion seguridadFassi pidió mayor presencia policial

A raíz de los últimos hechos de inseguridad, esta mañana se reunieron en el Palacio Municipal los miembros de la Mesa de Coordinación Operativa de Seguridad, integrada por los jefes y subjefes de la Policía Comunal, Policía Local, Guardia Urbana y Comando de Patrullas Comunitarias.

Según se informó, en dicho encuentro la intendenta Marisa Fassi pidió que se realicen “dispositivos especiales preventivos que contemplen claramente las modalidades delictivas que se vienen produciendo y que intensifiquen fuertemente la presencia policial”.

Además, de acuerdo al comunicado oficial, en horas del mediodía la intendenta se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quién le garantizó colaboración por parte del Gobierno Provincial a la vez que le transmitió certeza acerca de los cursos de investigación que se están siguiendo desde la DDI en relación a los últimos hechos producidos.