“Reyes del asfalto”: personal de la Patrulla Rural de Cañuelas participó del operativo

Compartir

Tras 14 allanamientos llevados a cabo en distintos puntos del conurbano, cayó la peligrosa banda acusada del crimen de un custodio. Personal de la policía rural local formó parte de los procedimientos.


poli_rura_canuelas_01Los “Reyes del asfalto”, una banda que se dedicaba al robo y secuestro de camiones y está acusada por el crimen de un custodio, quedó desarticulada tras 14 procedimientos realizados en el conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado del operativo, fueron detenidas once personas y otras dos quedaron a disposición de la Justicia.

Según se informó, en los allanamientos también se secuestraron 2 millones de pesos, cinco pistolas 9 mm, un fusil Fal, una ametralladora, una escopeta, chalecos antibalas y prendas con identificación de la Policía Federal. Además, se decomisaron una veintena de autos de alta gama e inhibidores de señales satelitales, que funcionan como bloqueadores de rastreos.

El 8 de septiembre, en un intento por apoderarse de un vehículo con un cargamento de ropa de la marca Lacoste, se enfrentaron a tiros con un coche de custodia y mataron a uno de los agentes de seguridad.

El personal del Comando de Prevención Rural de Cañuelas  fue participe del mega operativo, en su mayor parte llevado a cabo por la Policial de Seguridad Rural. La participación del CPR de Cañuelas dio inicio en la parte investigativa en forma conjunta con la Sub Coordinación de Seguridad Rural Cañuelas, ya  que una comisión conformada por los titulares de ambas dependencias policiales, fueron delegados para establecer los domicilios próximos a allanar en las localidades de Del Viso, Tigre, San Martin, Ituzaingo y Ramos Mejía.

poli_rura_canuelas_02Posteriormente ambos titulares fueron nuevamente  comisionados para llevar a cabo junto con personal a sus
órdenes una orden de registro en la  Villa Bonich del partido de San Martín, cuyo resultado fue la detención de una persona mayor de edad con alto prontuario por piratería del asfalto, que incluso purgó condena en varios penales federales por tal modalidad de delito. En el allanamiento, el personal de Cañuelas también secuestró armas de fuego, documentación, telefonía celular y computadoras.