Motochorros atacaron a una alumna del Santa María

Compartir

Fue sobre la calle Kennedy, a la altura del acceso a la planta del Molino. Le robaron el celular a la adolescente mientras se dirigía a la escuela junto a una compañera, que alcanzó a escapar. Reclaman mayor presencia policial en los horarios de acceso escolar.


Una adolescente de 14 años fue este mediodía víctima del ataque de motochorros, mientras se dirigía en compañía de otra menor hasta el Colegio Santa María, donde cursa sus estudios.

Lourdes M. fue atacada en la calle Kennedy, a la altura del acceso a la planta de la empresa Molino Cañuelas. La joven iba junto a una compañera de colegio, cuando pasaron a su lado dos sujetos en moto, que las interceptaron.

Al ver que uno de los hombres se bajó de la moto, la compañera alcanzó a huir, mientras que Lourdes fue sujetada del brazo por uno de los hombres. La adolescente arrojó el celular (un LG80) y cuando el malviviente la soltó para tomarlo también pudo escapar.

Según contaron familiares de la joven a este medio, cerca del lugar había dos personas -una mujer y un hombre, este último presuntamente personal de Seguridad de la empresa- que no alcanzaron a reaccionar.

Lourdes es oriunda de Virrey del Pino, y a diario baja del colectivo en la Estación y camina hasta el colegio. Según contó la familia, antes atravesaba el puente peatonal, pero dejó de hacerlo ante el acoso verbal que sufría de grupos de jóvenes que se juntan en el lugar a tomar alcohol o consumir drogas. Desde entonces, cruzaba por un paso peatonal que existe a mitad del Parque de la Salud, hasta el episodio de este mediodía.

Los familiares de la joven le dijeron a este medio que la presencia policial en la zona es por demás escasa, y pidieron que sea reforzada en el horario de entrada y salida de las escuelas.