En menos de 24 horas, dos robos a mano armada
Uno tuvo lugar en un comercio de lotería, y el otro en el domicilio de un conocido comerciante en el barrio Las Rosas. Ambos asaltos fueron cometidos en pocos minutos, aunque no se trataría de la misma banda.
Dos hechos delictivos tuvieron lugar entre la tarde del lunes y el mediodía del martes, y en ambos los delincuentes utilizaron armas de fuego para amedrentar a sus víctimas, aunque no parece tratarse de los mismos malhechores.
El primero tuvo lugar durante la tarde del lunes, en la agencia de Lotería ubicada en la esquina de Lara y Mozotegui, frente a la plaza Belgrano.
Si bien se trata de una zona custodiada por personal de la Policía Local, un delincuente aprovechó un momento de lluvia para ingresar al local e intimidar con un arma de fuego a la empleada, sustrayéndole la recaudación del día.
Si bien el sujeto llegó y se retiró a pie, se supone que podría haber contado con un cómplice que haya hecho las veces de “campana”. La policía no aportó más datos, ya que los mismos podrían entorpecer la investigación del caso.
En tanto, esta mañana, tres delincuentes armados ingresaron en el domicilio de un conocido comerciante, en calle Rawson al 700 del barrio Las Rosas.
Según los datos oficiales a los que tuvo acceso este medio, el hombre, de 43 años, se encontraba solo en su dormitorio cuando los delincuentes entraron forzando la puerta de acceso que se hallaba sin llave. Si bien la casa posee alarma, la misma se encontraba desactivada al momento del asalto.
Los malhechores sorprendieron al comerciante y a punta de pistola le quitaron su teléfono celular, una notebook y una suma de dinero de alrededor de 6 mil pesos para luego darse a la fuga.