Lo detuvieron en la calle con dos kilos de marihuana
En el marco de un operativo de la policía local, un joven oriundo de Azul fue interceptado con dos ladrillos de marihuana y también cocaína. Según las autoridades, por semana se detecta un promedio de 15 casos de tenencia.
Agentes de la Policía local detuvieron el último jueves a un joven de alrededor de 20 años, que llevaba en su mochila dos ladrillos de marihuana de casi un kilo cada uno. También se encontró entre sus pertenencias cocaína y dinero en efectivo, por lo que la causa podría caratularse “tenencia para comercialización”.
“Si bien nuestra fuerza no realiza operativos específicos por narcotráfico, en los controles en la vía pública que se realizan todos los días, o procedimientos específicos, suelen registrarse personas que llevan en su poder drogas, que puede considerarse tenencia para consumo, que no es punible, tenencia simple, que es cuando tiene gran cantidad pero no hay elementos para probar la comercialización, o la tenencia para comercialización”, explicó a CañuelasYa el jefe de la Policía Local, Claudio Filito.
El detenido, que fue puesto a disposición de la Fiscalía local, es oriundo de Azul y aparentemente estaría “de paso”. El procedimiento se llevó a cabo en la estación de ferrocarril en Alem y Libertad alrededor de 20 horas.
Según explicó Filito, por semana se logran detectar entre 15 y 20 casos de tenencia de estupefacientes, en su mayoría para consumo personal.