La CTA criticó la “militarización” de Cañuelas

Compartir

El espacio liderado por Mario Miceli cuestionó la llegada de más efectivos y móviles como respuesta a los reclamos por Seguridad. Aseguran que persiguen a “pibes de gorra y mal aspecto” mientras que los últimos robos fueron cometidos por “delincuentes bien vestidos, de pelo corto y en autos de alta gama”.

 

La CTA Cañuelas Lobos difundió un duro comunicado criticando la respuesta del municipio y el gobierno de la Provincia a los pedidos de mayor seguridad, que motivaron un envío adicional de efectivos y móviles para llevar a cabo un “operativo de saturación”.

Bajo la consigna “no a la militarización de Cañuelas”, la CTA criticó que la mayor parte de los recursos policiales –contabilizado infantería, policía local y bonaerense- se concentra en la custodia del barrio Las Rosas, foco de algunos de los últimos hechos delictivos.

En las capas altas de nuestra comunidad se concentran un policía cada tres viviendas”, aseguró Miceli, y agregó: “Es al revés de lo que está pasando; los robos que se produjeron fueron de día, con delincuentes armados, en autos de alta gama, bien vestidos y de pelo corto, pero acá los policías se dedican a parar en el centro a pibes de gorra y mal aspecto hasta tres o cuatro veces por día”.

“Si esta es la seguridad que pretenden, desde la CTA la rechazamos”, aseguró la CTA pidiendo una “seguridad democrática”.