Indignante: Robo y destrozos en la Escuela 25
La escuela del barrio Los Pozos fue víctima este fin de semana de un hecho de vandalismo, y es el tercero en lo que va del año. Desconocidos entraron por una ventana y produjeron varias roturas. Todavía no se sabe cual fue el botín. La alarma no se activó.Las clases debieron ser suspendidas.
Por tercera vez en lo que va del año, la Escuela Nº 25 de la localidad de Los Pozos, fue víctima de un hecho de vandalismo y robo, cuya dimensión aún se desconoce hasta tanto se hagan presente en el lugar los peritos de la Policía científica.
Esta mañana, cuando el personal del establecimiento al que concurren unos 500 alumnos fue a abrir la escuela, se encontró con un panorama desolador: desorden, rotutas y hasta una muy desagradable sorpresa: los vándalos defecaron en la oficina de la dirección.
Las primeras versiones indican que los autores del hecho habrían entrado por una pequeña ventana superior y desde allí accedieron a las oficinas y la cocina. La heladera fue encontrada abierta y el mobiliario revuelto. Personal del Consejo Escolar se acercó al edificio para realizar un relevamiento de los daños, aunque hasta el momento no se había hecho presente la Policía Científica, razón por la que se desconoce aún la proporción del faltante.
Si bien la Escuela cuenta con sistema de alarmas, las mismas no sonaron, de desconoce si porque no fueron debidamente activadas o por un mal funcionamiento.
Las clases debieron suspenderse, y los alumnos regresaron a sus casas, privándose no sólo del día escolar sino también del servicio de comedor.
Un hecho repudiable por donde se lo mire.