Golpeó a su pareja e intentó incendiarle la vivienda
Un nuevo caso de violencia de género sacude a la comunidad de Máximo Paz. Un hombre de 23 años agredió a su pareja delante de sus hijos y luego intentó prender fuego la casa en que vivían.
La joven declaró el martes por la tarde en la Comisaría de la Mujer y fue alojada en un Hogar de Tránsito.
Una joven de 19 años denunció este martes haber sido víctima de agresiones por parte de su pareja, de 23, frente a sus dos hijos de 3 años y 3 meses, respectivamente. Su agresor, además, intentó incendiar la vivienda precaria en que convivían, algo que pudo ser impedido por los vecinos que socorrieron a las víctimas y sofocaron el fuego.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de tipo precario en la calle Moctezuma al 800, en la localidad de Máximo Paz. Personal de la Comisaría Segunda acudió tras un llamado al 911 en el que se informaba sobre un incendio.
Al llegar, descubrieron un grupo de personas intentando apagar el fuego, que lograron contener hasta la llegada de una dotación de bomberos.
En el lugar, la policía identificó a una joven de 19 años, quien denunció que su pareja –de 23, de apellido Leguizamón– discutió con ella y la agredió frente a su hijos hijos. Luego incendió un colchón y se dio a la fuga. De acuerdo a trascendidos, la mujer contó que desde la noche anterior su pareja se mostraba agresivo y violento.
Tanto la joven como sus hijos lograron salir ilesos. Si bien habían trascendido rumores de que la mujer estaba embarazada, fuentes policiales negaron las versiones.
En horas de la tarde la mujer declaró en la Comisaría de la Mujer, y tanto ella como su hijo de 3 años y su bebé de 3 meses quedaron al resguardo de un Hogar de Tránsito, en tanto se tramita en el Juzgado Civil una medida cautelar para impedir el acercamiento por parte del agresor y se aseguren sus condiciones de seguridad y vivienda.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nº1 del Dr. Lisandro Damonte y fue caratulada como “Lesiones Leves”.