Escruches: desvalijaron dos casas en el barrio Racitti

Compartir

Los ladrones aprovecharon cuando la familia salió a almorzar. Aseguran que en la misma cuadra hubo varios robos. Hace unas semanas, a metros de allí balearon a los hermanos Cerega en una entradera.


Otra vez el barrio Racitti fue escenario de un hecho de robo. Dos viviendas ubicadas en la calle 9 de Julio al 1.500 fueron desvalijadas el sábado en horas del mediodía, en momentos en que la familia había salido a almorzar.

La denuncia fue radicada por Miguel Ezequiel Nazaro, de 28 años, quien vive en una casa construida en el mismo lote que la vivienda de sus padres. Según denunció, el sábado a las 13.30 todos salieron con destino a la casa de su hermana donde la familia se reunió a almorzar.

Alrededor de las 18, Miguel Ángel –su padre- regresó y encontró que su casa se encontraba toda revuelta, así como el departamento de su hijo. De la casa de los padres se constató el faltante de 20 mil pesos (producto de unos ahorros y parte de la jubilación que la madre había cobrado el día anterior), en tanto que del departamento de Ezequiel faltaba una mochila negra con vivos naranjas, utilizada para el transporte de insumos de fotografía. En el interior de la misma se hallaba una cámara profesional Nikon M5300, varios lentes profesionales y una notebook marca Dell. También se llevaron una bicicleta playera color rojo.

Según explicaron, en el barrio ocurrieron varios robos en el último tiempo, y justamente la casa de los padres de Miguel tienen conectada una alarma vecinal, que hicieron sonar ni bien descubrieron el robo. Hace apenas un par de semanas, los hermanos Cerega, también vecinos de Villa Racitti, resultaron baleados en una entradera.