En una entradera, balean a dos hermanos al confundirlos con policías
Delincuentes ingresaron en un comercio en calle Florida. En la vivienda contigua hallaron a los jóvenes, uno de los cuales trabaja en la Guardia Urbana. Al ver el uniforme creyeron que era un agente policial y dispararon a quemarropa. Debieron ser derivados a sanatorios de Colegiales y Bernal.
Los hermanos Mauro y Gastón Cerega –de 27 y 28 años respectivamente- resultaron heridos anoche en el medio de una entradera en el barrio Villa Racitti. Se cree que los delincuentes dispararon al confundir el uniforme de uno de ellos (empleado del Centro de Operaciones Municipal, el centro de monitoreo de cámaras de seguridad) con el de un policía.
El hecho tuvo lugar en la calle Florida y De Los Inmigrantes, donde la familia tiene un comercio. De acuerdo a las primeras versiones policiales, cuatro delincuentes (aunque algunos hablan de dos) llegaron en un automóvil y encontraron al padre charlando con un vecino en la puerta del negocio.
Lo redujeron y los hicieron entrar al comercio, donde los maniataron. En busca de dinero se dirigieron a la vivienda familiar, en el fondo. Allí encontraron a Gastón y Mauro; el segundo de los cuales utiliza un uniforme de la Guardia Urbana color azul.
Al parecer los delincuentes creyeron que al menos uno de ellos era policía, y comenzaron a exigir la entrega del arma reglamentaria. A pesar de las explicaciones de los jóvenes, los ladrones les dispararon a quemarropa para luego huir llevándose algunos teléfonos celulares.
De acuerdo a fuentes del Hospital Marzetti, Mauro ingresó al nosocomio con una herida de arma de fuego en el abdomen y otra en el muslo derecho, y una posible lesión neurológica. Por la madrugada fue derivado a una clínica de Bernal, donde esta mañana fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.
En tanto Gastón, de 28, recibió un balazo que según trascendidos le perforó el intestino y se halla en terapia intensiva. En un primero momento se dijo que la bala había dado en el tórax, y que había dado en la costilla sin lesion pleural, pero en las últimas horas se supo que su estado es de mayor gravedad. Está hospitalizado en un sanatorio de Colegiales.
Los delincuentes aún no fueron detenidos. Fuentes policiales confiaron que tendrían identificado el vehículo –sería un Peugeot blanco- y que se trabaja en el estudio de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los autores.