En un operativo cerrojo, capturan a delincuentes que huían de Lobos
Personal del Comando de Patrulla de Cañuelas, la Comisaría Cañuelas y la DDI interceptaron esta tarde a dos mujeres que eran perseguidas por Ruta 205 después de haber protagonizado varios hechos delictivos en Lobos, mediante la modalidad del “cuento del tío”.
Según trascendió, desde hace un tiempo la comisaría de Lobos y la fiscalía de Saladillo investigan varios hechos denunciados en el distrito vecino, de los que serían partícipes dos mujeres.
Si bien no se conoció en detalle cuál era la modalidad utilizada, sí se supo que se trataría de estafas o “cuentos del tío” mediante los que buscaban apoderarse de los ahorros de algunos vecinos.
Mediante la utilización del sistema de cámaras del Municipio, los investigadores lograron determinar que una camioneta Toyota Etios era partícipe de estos hechos, por lo que este jueves, al detectar el ingreso del vehículo a la ciudad, se implementó un operativo cerrojo buscando detenerlo.
Al advertir el despliegue policial, la camioneta emprendió la huida, por ruta 205, por lo que se dio aviso a la policía de Cañuelas, que logró interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 67,500.
Durante el procedimiento, se detuvo a dos mujeres de 24 y 28 años, en poder de las cuales se incautaron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera) y también anotaciones de interés para la presente investigación, ya que estarían relacionadas con las estafas.
Ambas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.