En la madrugada, atan y roban a un matrimonio de octogenarios
Ocurrió en la calle Florida frente a la plaza Belgrano. Tres hombres mayores de edad se llevaron dinero y joyas, y dejaron a los ancianos maniatados.
Una pareja de ancianos fue víctima esta madrugada de una entradera. Cerca de las 4 de la mañana tres hombres irrumpieron en su casa –sita en Florida 447, frente a la plaza Manuel Belgrano– y los sorprendió mientras dormían.
Aunque no usaron armas, los amedrentaron verbalmente, y revolvieron la casa hasta encontrar una importante suma de dinero y un cofre con alhajas de oro. Tras hallar el botín, ataron a los ancianos con trapos que cortaron en la misma vivienda.
La denuncia la realizó Virgina López, de 82 años, que contó que tras el robo ella y su esposo pudieron desatarse y llamar a su hijo, que vive a pocas cuadras, quien acudió en su auxilio.
Es el tercer caso de un abuelo que es víctima de inseguridad. La semana pasada fue asesinado Oliverio Saúl López en el barrio Primero de Mayo, quien tras sentir ruidos y visualizar a extraños en su patio efectuó disparos disuasivos que fueron respondidos por los delincuentes con una balacera mortal. Un día después, una mujer de 82 años fue golpeada por delincuentes en el barrio San Ignacio que irrumpieron en su domicilio de madrugada.