El Foro de Seguridad intervino en el caso de un vecino que denunció a policía por apremios

Compartir

Este miércoles, los directores del Foro mantuvieron un encuentro con Ramón Rodas, un vecino de la localidad de San Esteban que denunció a un miembro del GAD por haberlo torturado en su casa. Elevarán la denuncia a la Provincia.


Ramón Rodas –o Tito, como se lo conoce en el barrio- es un electricista de la localidad de San Esteban, que la semana pasada denunció en la Fiscalía Nº2 de la Dra. Norma Pippo, haber sido víctima de torturas por parte de un policía que forma parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Según denunció Rodas, los apremios no se produjeron en ocasión del cumplimiento del deber del uniformado, sino en el domicilio de éste, donde el electricista había llevado a cabo un trabajo de colocación de un equipo de aire acondicionado.

Al parecer, según su relato, el hombre fue a la casa del capitán del GAD, José Viera, con la intención de cobrar un dinero adeudado por el trabajo. Pero el oficial lo insultó para luego esposarlo y torturarlo con un cuchillo, además de propinarle golpes. Luego, el policía se habría comunicado con el destacamento diciendo que había atrapado un delincuente en su domicilio, versión que al parecer los agentes no creyeron.

Rodas fue atendido en la Unidad Sanitaria, donde se constataron lesiones en las costillas y miembros inferiores. Luego radicó la denuncia en la Fiscalía.

 

El Foro tomó intervención

Este miércoles por la mañana, los tres directores del Foro de Seguridad –Leonel Vázquez, Gastón Zampone y Carlos Álvarez– se hicieron presentes en el domicilio de Ramón Rodas, para escuchar su testimonio de primera mano. Del encuentro también participó Guido Peralta, que integra el organismo.

Tras oír el relato de Rodas, los miembros del Foro se comprometieron a seguir el caso, y más allá del trabajo de la Fiscalía, elevar la denuncia a los entes de la Provincia de los que dependen las fuerzas de Seguridad.