Desalojaron el Banco Provincia por una amenaza de bomba
Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo. Se decidió retirar a todos los empleados y cortar la calle como medida preventiva hasta la llegada del escuadrón antibombas. Se inició una causa por Intimidación Pública.
-Hay una bomba.
Eso fue todo lo que dijo una voz masculina a uno de los auxiliares de atención en la sucursal Cañuelas del Banco Provincia antes de cortar el teléfono.
El empleado comunicó de inmediato la novedad a la subgerente de la sucursal, Paola Doyharzábal, quien siguiendo los protocolos denunció el hecho a la policía y dispuso el desalojo de la sucursal, tras comunicarse con las autoridades de la gerencia regional del BAPRO.
El hecho causó una verdadera conmoción en el centro cañuelense, ya que no sólo se desalojó el Banco sino que también se estableció un perímetro en el lugar y se cortó la calle, lo que despertó la curiosidad de decenas de transeúntes.
Fuentes policiales indicaron que se dio aviso a las autoridades provinciales para que envíen peritos y eventualmente personal de la brigada antibombas de la policía bonaerense. Mientras tanto, se corrió la denuncia a la UFI 2 para que investigue la llamada en el marco del delito de Intimidación Pública.
Entre las primeras medidas, se pedirá un registro de todas las llamadas entrantes y salientes de la sucursal bancaria para ser analizados por la Fiscalía y el personal de Análisis Técnico del Ministerio de Seguridad. También interviene en la investigación la propia Seguridad del BAPRO.