Cuatro detenidos tras una persecución
Dos móviles policiales –uno perteneciente al Comando de Patrullas y otro de la Policía local- participaron este miércoles de una persecución que se inició en Cañuelas y finalizó en Vicente Casares, donde cuatro individuos –todos de nacionalidad chilena- resultaron detenidos.
Todo comenzó cuando Salvador Giasano desayunaba en una estación de servicio ubicada en la autopista Ezeiza Cañuelas a la altura de Tristán Suárez. El hombre fue advertido por un playero que un sujeto había sustraído de su auto un maletín y una netbook, para luego fugarse a bordo de una camioneta Meriva color gris en dirección a Cañuelas.
De acuerdo a la versión policial, Giasano subió a su auto y condujo hasta la rotonda de ruta 3 y bajada de la autopista. Allí, estacionada en la estación de servicio, observó el auto en que viajaba el ladrón, y dio aviso a la policía.
Las fuerzas de seguridad intentaron detener al vehículo, que alcanzó a escapar nuevamente por autopista en dirección a Ezeiza. A la altura de Alejandro Petión se sumaron otros dos patrulleros, que persiguieron y consiguieron interceptar la Meriva en Los Eucaliptus y Ruta 205, localidad de Vicente Casares, cuando la camioneta cayó en una sanja.
Allí fue aprehendido Juan Herrera de 22 años, quien manejaba el vehículo, y en poder del cual se hallaron los elementos robados. Minutos después, otros dos móviles aprehendieron también a tres hombres más: Troy Matías Sepulga Vásquez, Diego Hernán Casanova y Felipe Sepulga -todos domiciliados en Capital Federal de nacionalidad chilenos- que según se habría determinado acompañaban a Herrera en la Meriva al momento del robo.