Cayó la banda que cometió varias entraderas en Cañuelas
Luego de allanamientos en San Justo y la ciudad de Buenos Aires, la policía logró detener a los delincuentes que mantuvieron en vilo a Cañuelas durante el mes de septiembre. La banda estaba integrada por un mayor y tres adolescentes.
El momento del allanamiento en un barrio de San Justo.
Tras varios allanamientos efectuados por efectivos de la DDI La Plata y la Sub DDI Cañuelas en la localidad de San Justo (partido de La Matanza) y la ciudad autónoma de Buenos Aires, la policía logró desbaratar a la banda que durante el mes de septiembre aterrorizó Cañuelas, concretando al menos cuatro entraderas violentas.
Lo único que trascendió hasta el momento es que la banda estaba integrada por tres menores de edad y un mayor, y que durante el procedimiento se recuperaron casi 30 mil pesos, cinco pulseras y ocho anillos de oro, diez relojes, elementos de electrónica y celulares, todos robados en los hechos investigados.
Se trata de la banda responsable por al menos cuatro hechos en sólo 10 días en Cañuelas, en los barrios Morgante, Los Aromos, Racitti, y el Caisol. Todos con características muy similares, y sobre todo muy violentos: varias víctimas resultaron golpeadas e incluso en un caso llegaron a utilizar métodos de tortura, quemando la cara de una mujer con una plancha.
La banda actuaba a cara descubierta, con ropa oscura, y en las descripciones coincidía el hecho de que había tres jóvenes y un mayor.
Su accionar generó indignación y movilizó a la cúpula policial y política, e incluso motivó la intervención del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, al que el intendente Gustavo Arrieta llamó para pedirle colaboración.