Banda de menores golpeó a una anciana, le disparó a su hijo y agredió a la policía
Ocurrió en el barrio San Ignacio, donde un grupo de adolescentes aterroriza a los vecinos. En la madrugada del domingo, uno de ellos fue detenido, pero la Justicia lo liberó por ser menor de 16 años.
El “Chuly” y “Granja” tienen 15 años, y serían dos de los líderes de una banda de menores que vive en el barrio San Ignacio y tiene aterrorizados a los vecinos. Según cuentan, los adolescentes suelen “parar” en Salta y Finochietto, y desde ahí acostumbran pedir “peaje” a los vecinos que se dignan pasar, cuando no directamente robarlos mediante la modalidad “piraña”.
Al contrario de lo que algunos afirman en las redes sociales, los adolescentes son nacidos y criados por familias radicadas en Cañuelas desde hace muchísimo tiempo, y según el relato de vecinos viven inmersos en un mundo de drogas y marginalidad. Ellos serían los responsables de una ola de robos tipo “escruche” que se vienen repitiendo en el llamado barrio Chacra 12 en los últimos meses.
El último fin de semana, la situación pasó a mayores.
De acuerdo al testimonio policial, la bandita habría ingresado alrededor de las 3 de la madrugada del sábado a un domicilio vecino, en Salta al 1.300, donde vive una octogenaria, que en ese momento se hallaba acompañada de su nieta.
“Chuly” y algunos más serían quienes entraron y golpearon a la mujer, y se llevaron una bicicleta que sería de la joven, quien logró dar aviso a su padre, de 39 años.
Cuando el hombre se dirigió hacia el domicilio donde estaba la banda de menores fue repelido con golpes y disparos de un arma “tipo tumbera” que le produjo lesiones en el rostro y el cuerpo.
Personal policial que escuchó las detonaciones se acercó al lugar, y la banda de jóvenes recibió a los patrulleros con más disparos y pedradas. La ventanilla de un móvil resultó destruida y la puerta de otro quedó con impactos de perdigones.
En el tumulto, la policía logró detener a “Granja” (de 15 años) uno de los menores presuntamente involucrados en el robo. Aunque al ser notificada, la Unidad Fiscal Juvenil de La Plata ordenó la inmediata restitución a sus progenitores.