Atrapados por las cámaras
Un grupo de delincuentes cometió un robo en el taller Cuattrochio, de donde se llevaron varias herramientas en una traffic. Haciendo un seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía pudo rastrear al vehículo, que fue hallado en el barrio Libertad. Hay un detenido.
La policía detuvo este domingo a un hombre de 45 años, identificado como Marcelo Fidelo Giménez, sindicado como el responsable de un robo cometido horas antes en el taller de rectificación de motores de Gregorio Cuattrochio, ubicado en San Vicente y la colectora de ruta 205.
El robo se produjo pasadas las 19 horas. Según denunció el titular del taller, varias personas cortaron un alambre perimetral y entraron al predio en una camioneta Mercedes Benz Sprinter.
Del interior del taller, los delincuentes sustrajeron varios elementos, entre ellos una batería de camión y dos criquets grandes, que cargaron en el vehículo.
Tras la denuncia de Cuattrochio, la policía realizó un rápido seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona, y lograron ubicar a la camioneta en el barrio Libertad.
El operativo fue llevado a cabo por personal del Comando de Patrulla (CPC) que interceptó a la traffic en la puerta de la casa de Giménez, en calle Lynch al 200. Mientras que el hombre que conducía logro ser detenido, los tres sujetos que lo acompañaban consiguieron huir a pie.
Fuentes policiales destacaron el accionar de la la subteniente Zulema Pereyra, la sargento Tamara Frank, la teniente Fabiana Benítez y el oficial Matías Giusti.
El detenido, que tendría antecedentes por robo, será imputado por el delito de “Robo en banda”.