Absolvieron al carnicero acusado de homicidio

Compartir

En un juicio por jurados, Alfredo Iglesias fue considerado en forma unánime “no culpable” en el caso del homicidio de Walter Ferrari, ocurrido en el año 2014.


cambiemos


Foto: gentileza Diario HOY

 

El cañuelense Alfredo Iglesias, de 68 años, resultó absuelto en el juicio por el homicidio de Walter Ferrari, ocurrido el 18 de mayo del 2014 en la vivienda de este último, en el barrio San Ignacio.

Iglesias fue juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de La Plata a cargo del juez Claudio Bernard, en un juicio por jurados.

La investigación del fiscal de Cañuelas Javier Berlingieri acusó a Iglesias por el homicidio de Ferrari quien fue encontrado agonizando en su vivienda de Catamarca al 1300 con una herida de bala en la cabeza. Tras el hecho, la policía había allanado la casa de Iglesias e incautado dos pistolas 9 milímetros que serían compatibles con el arma asesina.

No obstante, por unanimidad, los doce miembros del jurado declararon “no culpable” a Alfredo Iglesias luego de dos días de debate.

Según informó el diario HOY de La Plata, el jurado deliberó poco más de dos horas y uno de los integrantes, que fue elegido por sus compañeros como el presidente del grupo, leyó el veredicto. El imputado fue absuelto del delito de “homicidio calificado”, mientras que resultó culpable del delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

La fiscal del juicio, Laura Lasarte, había planteado en su alegato que “quedó probado que Iglesias ingresó al departamento de Ferrari y le pegó un tiro en la cabeza que le ocasionó la muerte”.

En tanto, el defensor de Iglesias, Dr. Gustavo Semorile, sostuvo que “no está probado que fue el vehículo de mi defendido el que se acercó al domicilio de Ferrari. No hay otra posibilidad que la declaración de inocencia”.