Policía en estado de enajenación provoca daños a comercios.

Compartir

Insólita situación se dio en nuestra ciudad en la tarde de ayer, cuando un individuo en aparente estado de enajenación, se trenzó en pelea con comerciantes y protagonizó disturbios sobre la calle Lara, casi Vélez Sarsfield.

Antes de ser reducido por personal de la fuerza policial el sujeto hizo ostentación de su condición de policía amenazando a los comerciantes y pateando vidrieras a tal punto que rompió un blindex.

Llegado el personal policial se constató que efectivamente, el joven de edad rondando los 30 años, es un policía vecino de Cañuelas y que presta servicio en la Comisaría 2da. de Máximo Paz. En dependencias policiales se verificó que estaba bajo los efectos de medicación, alcohol o de algún estupefaciente.

Según testigos de la zona de los hechos, mencionaron que el sujeto se metió a la fuerza en una perfumería de Lara al 300 cuando las chicas abrieron el local,  hablando incoherencias, diciendo que quería comprar un auto; luego se metió en una blanquería y dijo que venía a buscar herramientas y un médico.

Trascendió que el efectivo policial estaba de franco, que había dormido en la calle y que desde hace algunos meses se decidió quitarle el arma.  Estaba afectado a tareas no operativas (que no requieren el uso de arma) por carpeta médica o psiquiátrica.

Provisoriamente quedó alojado en la Comisaría 1ra., investigación a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas, y de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad.