Operativo de rescate del equipo de Zoonosis.

Compartir

El equipo de Zoonosis municipal, en conjunto con la fuerza policial, rescatan a dos lechuzas que estaban enjauladas en un comercio de Cañuelas y el transcurso de la semana, luego de revisar su estado de salud, procederá a liberarlas gradualmente en para que vuelvan a su ambiente natural.

Se trata de dos pichones de lechuza que se encontraban enjaulados en un comercio de la calle Reimer, en la ciudad de Cañuelas, fueron incautados en el día de ayer por el equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Cañuelas.

El encargado de la tarea de rescate y reinsertado de las aves a su medio ambiente natural, el médico veterinario municipal Alejandro Giménez Urquiza consideró que es necesario reeducarlos para llegar luego a reinsertarlos en el ecosistema.

“Son dos pichones de lechuza de las vizcacheras, no se los puede comercializar y su caza está prohibida.

Las aves rescatadas pertenecen a la especie “Vizcachera”, también conocida como “Lechucita Pampa”.

Segun los especialistas, se trata de un búho pequeño y con patas largas, que vive en espacios abiertos con maleza. Anida en madrigueras y es activo durante el día y la noche cuando caza principalmente insectos y pequeños mamíferos, por lo que resulta importante para el equilibrio del ecosistema.

A continuación detallamos los organismos locales y provinciales a los que se puede contactar para denunciar situaciones vinculadas al tráfico de fauna:

  • Dirección municipal de Zoonosis: 2226 44-5229
  • Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, (0221) 429-5236/ 429-5206, dflorayfauna@mda.gba.gob.ar
  • Desarrollo Agrario, Tel: (221) – 429-5301, desarrolloagrario@mda.gba.gob.ar
  • OPDS: Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Tel: 0221-429 5548, denuncias@opds.gba.gov.ar