Operativo DetectAr en Máximo Paz.

Compartir

En horas de la mañana de este lunes se dio inicio al operativo DetectAr en Máximo Paz, con la presencia de la Sta. Intendenta Marisa Fassi. El Director Nacional de ACUMAR Martín Sabattella, concejales, autoridades municipales y nacionales, para realizar testeos masivos por la presencia de casos de Covid19 en aumento creciente en la localidad del partido en las últimas semanas.

A tal fin se instaló un camión acoplado de Acumar frente a la Unidad Sanitaria en el CIC y se desplegaron los materiales para organizar a los voluntarios.

La coordinadora del operativo, la epidemióloga María Delia Pené, Secretaria de Salud del Municipio, brindó todas las instrucciones y entregó material de seguridad y folletos instructivos a los encargados del censo.

Partieron así enfermeros y voluntarios, en grupos, para cubrir todas las manzanas de los barrios de Máximo Paz, casa por casa, con la consigna de preguntar en cada domicilio si alguno de los habitantes presentó síntomas en las últimas 48 hs. o si mantuvieron contacto cercano con infectados, o presentan dudas. En el caso de no existir complicaciones, se les acercan folletos explicativos y se les asesora de ser necesario.

Ante la presencia de casos afirmativo se procede a llamar a las ambulancias del SAME instalada al efecto en el CIC, para acompañar a los afectados al camión sanitario donde se realizan los estudios. Si existiesen casos para internación se derivarían al Hospital Néstor Kirchner o al Centro de Internación de Emergencia preparado en Máximo.

El operativo se desarrollará en el transcurso de la jornada del día lunes, existiendo la posibilidad de extenderlo a más días de acuerdo a la complejidad que requieran los testeos.

La Intendenta Marisa Fassi convino con el Director de ACUMAR Martín Sabatella en la necesidad urgente de trabajar en los barrios ante la vulnerabilidad detectada por el aumento de contagios originados en el AMBA y que se transmiten rápidamente en el contacto interpersonal en las familias y ámbito social cercano, detectarlos y aislarlos para detener la propagación del virus Covid19.