Ojo con los alacranes, los pájaros muertos y otras cosillas…..

Compartir

Eramos pocos y parió la abuela, decía un dicho de estos pagos de hace tiempo.

Bueno, a la falta de motivos para estar inquietos, ahora aparecen alacranes, pájaros muertos y ratas.

Este lunes por la mañana vecinos denunciaron que en la Escuela Primaria N°1, sobre una de sus veredas aparecieron varios pájaros muertos, sin saber hasta el momento el motivo del deceso de los animales. Se presume algún pesticida para plantas que los ha intoxicado o algún tipo de veneno para ratas que hayan ingerido. Siguen investigando.

Siguiendo los temas de animalitos, se han encontrado importantes cantidades de roedores

en un depósito de alimentos en un local donde se almacenaba en otros tiempos mercadería.

El local en cuestión se ubica en la esquina de Basavilbaso y Moreno, donde hace unos años funcionaba una distribuidora de alimentos, que en su momento se clausuró provisoriamente para proceder al vaciado y limpieza según los plazos que la justicia había establecido.

En el caso, tomó conocimiento el Juzgado de Faltas de Cañuelas para dar la información solicitada por los vecinos y llevar tranquilidad a la ciudadanía.

El tercer caso tiene que ver con unos ejemplares de alacranes que fueron hallados en casas del barrio Buen Pastor, situadas sobre las calles Hipólito Irigoyen al 1200, Antártida Argentina y Alberdi, y Matheu. Para llevar tranquilidad se debe decir que por el aspecto y la fisonomía se trataría de una categoría no venenosa.

 El género Alacrán está conformado por tres especies, Alacrán chamuco («chamuco») Alacrán tartarus​ y Alacran triquimera. Las condiciones propias de este medio han dado como resultado que sus adaptaciones sean bastante especializadas, ejemplo de ello es la ausencia de “ojos” y un alargamiento de los artejos. Su coloración es amarilla pálida, cercana a marrón, son de tamaño medio, van de los 4 a los 6 cm.

Los vecinos, que solicitan fumigar la zona, indicaron que no es la primera vez que detectaron estos ejemplares y que conservaron los alacranes esperando la intervención de Zoonosis para que, mediante un estudio, determine su peligrosidad.