Nueva olla solidaria del Club Villa María de Máximo Paz.
El Club Villa María de Máximo Paz realizó una nueva olla solidaria este sábado 20 de junio en sus instalaciones.
La señera institución del partido de Cañuelas, nacido hace 85 años en esta, la segunda localidad en tamaño del distrito, unió nuevamente las voluntades de los integrantes de la Comisión Directiva y de la sección de fútbol infantil para cocinar un gran y rico guiso por tercera vez desde que se inició el período de aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de Covid-19, para ayudar a todos los vecinos.
En horas de la tarde se inició la tarea para poder brindar a todos quienes lo solicitasen porciones de alimento caliente y recién hecho, en las primeras horas de la noche, facilitando así la comida nocturna, cuando la mayoría de los comedores comunitarios existentes en el pueblo funcionan al mediodía. Así, se repartieron más de 350 porciones, por supuesto, totalmente gratuita y sin turnos ni reservas, sólo acercarse con viandas para llevarla a su domicilio. También se colaboró con merenderos que llenaron sus ollas para repartir en distintos barrios.
Esta movida solidaria se armó para dar una mano a todas las personas, familias que se encuentran en situación de emergencia económica por la pandemia, al no poder concurrir a sus empleos y ver reducidos sus salarios por la inactividad, o no poder trabajar como en el caso de los cuentapropistas. Sostener la alimentación diaria, sobre todo de las familias con menores, se hace muy complicado.
Por ello, a los integrantes del club los juntó el afán de ayudar; todos los ingredientes se consiguieron por donaciones desinteresadas, para las tres ollas que se han llevado a cabo.
Extremando las medidas de seguridad personales y para la manipulación de alimentos, dado que el virus se encuentra en etapas elevadas de contagio, han logrado solucionar las mesas de muchas familias en varias oportunidades, llevándose los organizadores una gran caricia en el corazón.
La Comisión Directiva desea agradecer a todos los que han donado en la medida de sus posibilidades y a todos los voluntarios del club que colaboraron en la realización de las ollas