Se pone en duda la eficacia de la desinfección de superficies contra el coronavirus.
Un artículo publicado por la revista Nature advierte que es “raro” contraer la enfermedad por medio del contacto con una superficie.
http://www.grupolaprovincia.com Cada vez es más evidente: para cuidarse de no contagiarse de corona virus se debe prestar más atención en la desinfección luego de permanecer en lugares con varias personas, que en la limpieza de las superficies.
Por lo menos así lo confirmó un artículo publicado en la revista especializada Nature, que determinó que es cada vez más evidente que las partículas que se expiden al hablar, toser, estornudar y gritar, entre otras acciones, es mucho más peligroso que una superficie sin la desinfección correspondiente.
Según el virólogo de la Facultad de Medicina en la Universidad de Rutgers en New Jersey, Emanuel Goldman, hallar el ARN del Covid en superficies no necesariamente implica contagio. “El ARN viral es el equivalente al cadáver del virus”, dijo el investigador, que sumó que ello “no es contagioso”.
“Ha quedado claro que la transmisión por inhalación de aerosoles, las gotitas microscópicas, es un modo de transmisión importante, si no dominante”.
“Ha quedado claro que la transmisión por inhalación de aerosoles, las gotitas microscópicas, es un modo de transmisión importante, si no dominante”, señaló la ingeniera Linsey Marr del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en EE. UU., que coescribió un artículo de opinión para The Washington Post acerca del tema.
“Esta falta de claridad sobre los riesgos de las superficies –comparada con el riesgo mucho mayor de la transmisión del aire- tiene serias implicaciones”, determina el informe de Nature, y recalca que es necesario hacer énfasis en la ventilación más que en continuar invirtiendo en productos de limpieza.